Fotografías de Grecia


LAS ESCULTURAS DEL PARTENON
 El Partenón, dedicado a Atenea, la diosa patrona de la ciudad, era el Templo más importante de la antigua Atenas.
Construído a mediados del Siglo V a.C., sus arquitectos fueron Ictinos y Calícrates, y el famoso escultor Fidias supervisó la decoración escltórica.
Lord Elgin llevó las esculturas a Inglaterra a principios del Siglo XIX, por lo que a veces se les denominan "los mármoles de Elgin". Incluyen un gran número de páneles procedentes del Friso que recorría el exterior del Templo, junto con algunas esculturas de los frontones y algunas de las meteopas procedentes de la pared sur del Templo.
El friso muestra una larga procesión de jinetes y devotos, que ha sido interpelado como la representación de un festival Panatenaico, celebrado cada cuatro años.
 
Friso del Partenón de Atenas en el Museo Británico de Londres

Museo Británico de Londres

Parte del Friso del Partenón de Atenas, Museo Británico de Londres

Friso del Partenón de Atenas, Museo Británico de Londres

Friso del Partenón de Atenas, Museo Británico de Londres


Meteopas de la pared sur del Templo





Procesión de Jinetes y Devotos


FOTOS:

Sylvia E. Anaya Rico
Mauricio Rojas Pedraza
Londres, Abril del 2012



MONUMENTO DE LAS NEREIDAS

Monumento de las Nereidas


Aproximadamente del 380 a.C. procedente de Xantos, Licia sudoeste de Turquía. Este edificio funerario fue erigido por una dinastía Licia, quizá la de Arbinas y combina elementos iconográficos y diseños griegos y persas. Es posible que las figuras de pie entre las columnas representen a las nereidas o ninfas del mar.

         ESCULTURA
PERIODO DE FORMACIÓN

Afrodita, Pan y Eros, Museo Arqueológico Nacional de Atenas,



PERIODO ARCÁICO




PERIODO CLÁSICO

        El Discóbolo, Museo Británico de Londres (Foto: Mauricio Rojas Pedraza,  Londres 2012)


El Discóbolo es una escultura realizada por Mirón de Eleuteras en torno al 455 a. C., que representa a un Atleta justo en el instante anterior a lanzar un disco. Pertenece a la época clásica.
Mirón representa el cuerpo en el momento de su máxima tensión y esplendor; ese esfuerzo no se refleja sin embargo en el rostro de la estatua , que muestra solo una tenue concentración. La torsión del cuerpo, es vigorosa, pero al mismo tiempo armoniosa y delicada. Todo el cuerpo está echado hacia delante, para producir con el balanceo posterior el impulso necesario para poder lanzar el disco.
             La Venus de Milo, Museo de Louvre, Paris, Francia (Foto: Sylvia Anaya, Diciembre del 2007).


La Victoria de Samotracia, Museo de Louvre, Paris, Francia (Foto: Sylvia Anaya, Diciembre del 2007).



El Niño de la Oca, Museo de Louvre, Paris, Francia (Foto: Mauricio Rojas Pedraza, Diciembre del 2007).




PERIODO HELENÍSTICO

            Laoconte y sus Hijos, Museo del Vaticano, Italia.




TEATRO


Teatro Epidauro


Teatro Epidauro



Teatro de Siracusa, Italia
Teatro de Dionisio


TEMPLOS



 El Erecteion de Atenas



Las Cariátides del Erecteion de Atenas




Templo de Artemisa (Diana por los Romanos) en la Ciudad de Efeso, Grecia.

La Acrópolis de Atenas


ESTADIOS


Estadio Panathinaiko que en griego quiere decir Bello Mármol


Estadio de Delfos, Grecia



Estadio de Olimpia


 Olimpia





 









4 comentarios:

  1. Excelente la fotografía del estadio de Delfos. Yo publiqué un artículo titulado "Delfos: religión, política y negoio" en poiopoio.blogspot.com . Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo estaré mejrando e incluyendo más fotografías.
      Visitaré tu Blog.
      Saludos

      Eliminar